Descalcificadores – ¿Qué hacen? Paso a Paso

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de lo que es un descalcificador y los beneficios de los descalcificadores. La idea de un descalcificador surge por la necesidad de eliminar las incrustaciones de cal en nuestras instalaciones, ya sean electrodomésticos o grandes industrias, esto se debe al exceso de calcio y magnesio en el agua. Hay que tener en cuenta que el agua no presenta la misma cantidad de mineras en todas partes. Por lo que la dureza del agua (cantidad de minerales que contiene) depende de la zona en la que residas, es decir, no es lo mismo el agua en Madrid que en Valencia, por lo que hay que estudiar el grado de dureza para instalar el descalcificador correcto.

Descalcificadores domésticos

La tecnología ha mejorado casi todos los aspectos de nuestra vida y esto ocurre también en el mundo de los descalcificadores, progresando con el paso del tiempo en eficacia y rendimiento.

Hoy día podemos diferenciar tres tipos de descalcificadores.

  1. Descalcificadores de Sal
  2. Descalcificadores por imanes
  3. Aquasonic

No te vamos a explicar las diferencias entre unos y otros, para ello hemos creado esta tabla con las características y diferencias entre los distintos tipos de descalcificadores, para que puedas hacer una elección acertada.

Comparativa descalcificadores

Cabe destacar que, nuestro descalcificador Aquasonic se propaga a través del agua, es decir, su efecto se aplica en todo el circuito de agua siempre y cuando haya continuidad, llegando incluso hasta los 17 kilómetros de distancia.

Beneficios de los descalcificadores

Ahorra en los recibos de suministros.

Donde más vamos a notar los efectos del descalcificador, es en los recibos de suministros. Recordar que la cal tiene efecto aislante térmico, es decir, dificulta el intercambio de calor en los diferentes electrodomésticos, llegando incluso a costar un 40% más el calentar la misma cantidad de agua.

Para que te hagas una idea, basta un milímetro de cal adherida para aumentar la energía necesaria hasta un 16%.

Mejora la comodidad

Al impedir que la cal de adhiera a las diferentes instalaciones de nuestro hogar, conseguiremos lucir unos baños limpios y brillantes, sin esos rastros blancos tan odiados, tu piel, tras la ducha, quedará mucho más suave e hidratada, olvídate de los picores a causa de la cal.

Aumenta la durabilidad de los electrodomésticos.

Tras eliminar la cal de todo tu hogar, evitarás costosas reparaciones en tus electrodomésticos (calderas, calentadores, cafeteras, etc.). Recuerda que la cal puede ocasionar obstrucciones en los diferentes conductos de los electrodomésticos (piensa porque se usa el agua destilada en los coches). Lo mismo puede ocurrir en tu hogar, tapones a causa de la cal.

Si tienes alguna duda, nuestro equipo de profesionales en el sector, con más de 15 años de experiencia te aconsejará según tus necesidades. Si te lo estas pensando, piensa que es una inversión a medio-largo plazo, en la que ganarás en salud y confort.

Artículos relacionados.

Descalcificador de agua

Presupuesto descalcificador doméstico

¿Cómo funciona un descalcificador?

¿Cómo se forma la cal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *