Spanish English Hindi Indonesian Portuguese Thai Vietnamese

Ecológico

AQUASONIC ES 100% ECOLÓGICO Y AYUDA AL MEDIO AMBIENTE.

La propia tecnología empleada en AQUASONIC es innovadora y deriva a mejorar la calidad del agua, debido a que la mejora sin alterar sus propiedades ni características a cambio de una pequeña cantidad de electricidad y sin uso alguno de productos químicos que son nocivos para el medio ambiente.

Eco-Aquasonic flor

A diferencia de otros sistemas descalcificadores no produce vertidos contaminantes (salmuera). Vertidos que en industria según Directiva 2008/98/CE sobre residuos de la CE tienen que ser controlados y gestionados por empresas con plantas específicas para ello.

Citando textualmente parte de dicha directiva:
“El 22 de noviembre de 2008 se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de noviembre de 2008 sobre los residuos y por la que se derogan determinadas Directivas. Establece medidas destinadas a proteger el medio ambiente y la salud humana mediante la prevención o la reducción de los impactos adversos de la generación y gestión de los residuos, la reducción de los impactos globales del uso de los recursos y la mejora de la eficacia de dicho uso.”

No hay malgasto de agua en procesos de rechazo o limpieza interna ya que en AQUASONIC estos procesos son inexistentes.

Además la onda emitida por AQUASONIC posee un efecto de eliminación de bacterias y evita la proliferación de algas. Esta función adicional hace que sin uso de productos químicos para la desinfección(cloro, bromo, hipocloritos, etc.) se puedan eliminar dichas bacterias y algas.

El efecto desincrustante de Aquasonic también hace que sea innecesario el uso de productos químicos tales como: ácidos, aguafuerte, etc. que son tan perniciosos para la salud humana y el medio ambiente.

 

EJEMPLOS APLICATIVOS DE COMO BENEFICIA AL MEDIO AMBIENTE:

ReciclarEn la industria y ganadería los desechos contaminantes que se pueden producir en: redes de abastecimiento, caudales de agua, desagües, rios, etc. tendrán una concentracion baja de productos nocivos debido a que AQUASONIC reduce drásticamente el que se tengan que utilizar productos anti-calcareos, ácidos y desiscrustantes para la limpieza de residuos de cal en las instalaciones/maquinaria, los cuales son muy perjudiciales para el medio ambiente.

En la agricultura descarta el uso de productos ácidos para limpiezas de boquillas/instalaciones de riego, que al caer en la tierra, la transforman en sustrato ácido perjudicando el desarrollo de las plantas incluso echando a perder la cosecha.

En el hogar al tener un agua que se comporta como “agua blanda”, reducimos hasta en un 50% el uso de detergentes y suavizantes, además por el efecto adicional de limpieza de tuberías hace que el uso de anticalcáreos y desincrustantes, sea innecesario. Así que esa agua al desecharla contiene menos contaminantes.

Sin AQUASONIC se aumenta el consumo energético hasta en un 60%. Ya que  la cal incrustada en tuberias es un aislante térmico muy efectivo necesitando más energía (gas, electricidad, gasoil, etc.) para llegar a la misma temperatura que se llegaba cuando la maquinaria era nueva. El efecto desincrustante de aquasonic en las tuberias limpiando incrustaciones hace posible el que no se desperdicie tanta energía.

Un intercambiador con una incrustación de cal de 5 mm de espesor tiene una pérdida de eficiencia del 27% aproximadamente, lo que traducido a términos económicos y contaminantes quiere decir que por cada 1000 litros de combustible se están quemando 270 litros innecesariamente.

Espesor incrustación
en mm
Pérdida de eficiencia
en %
Exceso de combustible
cada 1.000 Lit.
0.38 4 40
0.79 7 70
1.58 11 110
3.15 17 170
4.95 27 270
6.35 37 370
9.45 47 470
12.50 61 610
15.50 75 750
19.00 89 890

 

En instalaciones deportivas, mas específicamente en campos de fútbol, golf, etc. (en definitiva, cualquier instalación deportiva que tenga césped) el agua tratada con AQUASONIC, hace que el césped crezca mas lustroso sin necesidad de productos quimicos. La cal del agua se seca sobre la planta evitando que esta pueda efectuar correctamente la fotosíntesis y llegando a matarla, por el contrario esta calcita transformada en aragonita resbala de la planta haciendo que la fotosíntesis la realice correctamente ademas enriqueciendo con estas sales minerales el sustrato que alimenta el césped.

eco

Muebles y decoración
Directorio de Empresas de Fontanería