Problemas de piel, agua con cal

Gastamos mucho dinero en cremas hidratantes, cada día nos preocupamos más de proteger nuestra piel, infinidad de productos para que nuestro cabello luzca brillante y sedoso, productos antical para alargar la vida de nuestros electrodomésticos…

¿Y porque no empezamos por tratar el agua de nuestras viviendas contra la cal?

Con un descalcificador el gasto en productos de higiene sería reducido notablemente, nuestro pelo brillaría y estaría más sedoso y sin necesidad de un gasto añadido en tratamientos capilares. Con un buen descalcificador las reparaciones en electrodomésticos por culpa de la cal desaparecerían y reduciríamos el gasto de esos productos antical y el consumo de residuos químicos. La grifería de nuestra casa estaría sin los incómodos residuos de cal.

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) señala el alto contenido en cal como la principal causa de la irritación de la piel sin olvidar otros agentes agresivos como el cloro, hierro o zinc.

¿Te pica la piel cuando sales de la ducha? ¿Notas la piel seca y tirante? Posiblemente el agua de tu vivienda tiene altos contenidos en cal. Estos síntomas se verían reducidos considerablemente, Aquasonic protege nuestra piel, de la cal.

¿Te preocupas por beber agua embotellada? Tu piel tambien sufre los efectos del agua con exceso de cal

El Dr. Román Barabash Neila, Miembro de la AEDV, explica que el agua se localiza en la dermis y es fundamental beber suficientemente agua al día para mantener las funciones de barrera y protección de nuestra piel, así como para mantener sus características y cualidades estéticas.

La Academia Española de Dermatología y Venereología en el día mundial del agua quiso mostrar la importancia del agua

1) El agua es el componente mayoritario (30%) de nuestra piel, por lo que su aporte es esencial para mantener la turgencia y elasticidad de la misma. Una piel deshidratada es menos elástica, es decir, tarda más tiempo en volver a su sitio al estirarla.

2) El aporte de agua adecuado evita la deshidratación de la piel. Una piel deshidratada no puede cumplir la función de barrera natural que tiene la piel, pierde tersura y favorece la aparición de eccemas

3) La aplicación externa de agua fría o compresas húmedas produce un efecto calmante inmediato del picor y disminuye la inflamación de la piel. Puede ser muy útil en caso de quemaduras, urticarias, picaduras de insecto u eccemas. El agua fría reduce la rojez.

4) Una ducha de agua no tan caliente o fría es estimulante para la piel y el espíritu. El efecto inmediato es una vasodilatación superficial para mantener la temperatura y posteriormente una vasoconstricción. Por otro lado ayuda a despertarnos.

5) El agua arrastra partículas depositadas sobre la piel y elimina suciedad de la piel.

6) Los baños con agua termales aportan, dependiendo de la composición de las aguas, diferentes minerales a la piel y sustancias de acción antiinflamatoria probada y de utilidad en enfermedades de la piel como el eccema o la psoriasis.

7) En climas muy calurosos la aplicación externa de agua sobre la piel evita que se produzca un golpe de calor.

Por su parte, la Dra. Elia Roó, dermatóloga, también incide en que algunos de estos relevantes beneficios del agua son: limpiar, calmar, refrescar cuando uno está sometido a mucho calor, hidratar, proteger, incluso fijar el maquillaje en la piel.

Elige un buen descalcificador, pero no un descalcificador cualquiera. Elige el mejor descalcificador del mercado, Aquasonic es el antical con la solución a muchos de los problemas ocasionados por la cal y ayuda a proteger nuestra piel.

2 comentarios sobre “Problemas de piel, agua con cal

  • el 07/05/2020 a las 09:41
    Permalink

    Puedo afirmar que los problemas de piel que teníamos en casa debido a la cantidad de cal que tiene el agua en la zona de Barcelona lo he solucionado con vuestro sistema Aquasonic, después de 2 años con ello instalado mi hijo con piel atópica los brotes han disminuido. Lo recomiendo sin lugar a dudas. Muchas gracias por el servicio que me dieron y la información tan completa.

    Respuesta
  • el 09/09/2020 a las 15:24
    Permalink

    Quiero compartir una experiencia mía que como consecuencia pude comprobar que lo que dicen es real y que Aquasonic funciona tal y como me habían dicho. Llamé para hablar con algún técnico ya que esa mañana al ducharme la piel volvió a picarme como hacía dos años cuando no tenía Aquasonic instalado y me hicieron una revisión del equipo por teléfono y vieron que el equipo no estaba funcionando, después de una tormenta el diferencial de mi casa en la zona donde tengo instalado aquasonic saltó, volví a subirlo y nada de picores de nuevo. Muchas gracias por el servicio que me dieron de atención telefónica y darles mis felicitaciones por el resultado de su sistema.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *