Instalaciones deportivas y ocio

¿Como actúa AQUASONIC?

AQUASONIC protege de los efectos perjudiciales de la cal en las instalaciones y también desincrusta la cal ya presente en éstas.

¿Cómo protege sus instalaciones deportivas?

AQUASONIC protege todas las instalaciones, tanto las de agua fría (riego, tuberías, llaves, bombas, accesorios, etc.) como los circuitos de agua caliente (intercambiadores, calderas, placas solares, etc.) para que estén limpias de incrustaciones de cal.

En vestuarios/duchas, destruye algas y bacterias presentes en el agua tales como la Legionella o la Salmonella, tan problemáticas en el agua de consumo, y evita también la proliferación de hongos en las duchas. Alaga la vida útil de los calentadores de agua, calderas, etc. aportando un importe ahorro en la limpieza, mantenimiento y sustitución de los mismos.

En campos de golf, fútbol, (cualquier instalación con césped natural), el agua que se deposita en la hoja, se queda manchada con cal haciendo que la fotosíntesis no pueda ser llevada a cabo correctamente. Esto hace que la planta empeore su aspecto o incluso que muera. Con su uso, la cal neutralizada acaba cayendo de la planta al sustrato convirtiéndose en alimento para la misma, haciendo que crezca más fuerte.

El césped artificial también sufre los efectos de la cal depositándose en su base, compactando y endureciendo el material que lo compone. Al neutralizar la molécula de la cal, ésta no queda retenida y se filtra por el sistema de drenaje.

En pistas de atletismo y campos de tierra batida si el agua contiene un índice de cal elevado, al secarse sobre la tierra hace que ésta se endurezca, el terreno se compacte y aparezcan manchas blancas. Al transformar la calcita en aragonita, deja la tierra suelta y ésta se elimina por el sistema de drenaje, dejando la pista en perfectas condiciones.

deportivas

¿Qué ahorro con AQUASONIC?

El consumo energético de todas las instalaciones, será el normal cuando los elementos de transmisión térmica (resistencias, acumuladores, calderas, placas solares) estén limpios de cal (ya que actúa como un potente aislante térmico) y podamos aprovechar el 100% de la energía consumida.
No tiene mantenimiento, ocupa poco espacio y tiene un bajo consumo eléctrico.
En los vestuarios/duchas reduce de forma drástica los costes de mantenimiento, reparación y sustitución de instalaciones/maquinaria permitiendo ahorrar una cantidad elevada en productos químicos (anti-calcáreos, ácidos, desincrustantes, cloro, etc.)

Realizamos estudio personalizado de cada instalación adecuandonos a sus necesidades.

AQUASONIC ha instalado sistemas antical en varios centros deportivos y piscinas municipales para proteger las instalaciones de la cal.

Aquí ya disfrutan de las ventajas de AQUASONIC:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies