Problemas de la cal

Con el paso del tiempo el ser humano ha podido comprobar los problemas de cal con el agua que consumimos. Se ha revelado como un grave problema en el uso cotidiano. Tratarla y mitigar sus efectos es, cada vez más, una prioridad en los hogares de todo el mundo.

A lo largo de la extensa geografía española, son numerosas las poblaciones que padecen serios problemas por la existencia de la cal en el agua para consumo sanitario que reciben en sus hogares, y son cada vez más los que intentan mitigar los serios problemas que causa la cal en el agua.

Para solucionar los problemas de la cal

Hay dos aspectos fundamentales para obtener los resultados deseados. Buscar asesoramiento profesional personalizado e instalar un descalcificador. Desde Aquasonic queremos enseñarles cuáles son los problemas que origina la cal y cómo evitarlos y/o solucionarlos.

¿ Sabes qué efectos produce la cal ?

 

  1. Pérdida de eficiencia energética

La cal es un potente aislante térmico cuando se incrusta a lo largo de nuestras instalaciones (tuberías, intercambiadores de placas, depósitos, electrodomésticos, etc.).

Al ser un aislante térmico, la pérdida va en función del volumen de incrustaciones. Puede llegar a alcanzar incluso valores del 60 – 70 %.

La cal, además de afectar a nuestras instalaciones, también afecta, y mucho, a nuestros bolsillos.

  1. Incrustaciones en nuestras instalaciones 

La cal, al adherirse unas partículas con las otras, forman aglomeraciones calcáreas que se incrustan en nuestras instalaciones. Esto provoca no solo un tapón que reduce el caudal de agua (llegándose incluso a taponar por completo), sino una pérdida de eficiencia y rendimiento de nuestros electrodomésticos. Todo esto se traduce, al final, en pérdida económicas y cuantiosos gastos en reparaciones.

  1. Pequeños problemas de salud 

Pese a que la presencia de la cal no conlleva graves problemas de salud. Un agua muy dura, afecta negativamente tanto al cabello como a la piel, siendo los descalcificadores muy recomendables para hogares con la presencia de niños o pieles sensibles.

Desde Aquasonic queremos evitar esos problemas que te origina la cal. Por ello, realizamos un estudio técnico y presupuestamos de manera personalizada la solución más eficaz.

Nuestro sistema no solo previene y desincrusta la cal en nuestras instalaciones, sino que elimina un gran número de bacterias, entre las cuáles, destaca la legionella.

Evita los problemas de la cal y estarás evitando, a su vez, los problemas que pueda causarte una mala calidad en el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *