¿Cómo funciona un descalcificador? – Aquasonic

Hemos hablado tanto de las necesidades y ventajas de eliminar la cal del agua, pero muy poco de como se realiza este proceso. A continuación hablaremos un poco sobre como afecta la cal al agua y como conseguimos eliminarla mediante intercambio iónico. Te preguntarás ¿Qué es el intercambio iónico?

¿Cómo funciona un descalcificador?

La descalcificación del agua se realiza mediante un proceso llamado intercambio iónico. Para este proceso se emplean unas resinas que tienen la capacidad química para capturar iones de calcio (Ca) y magnesio (Mg) existentes en el agua, y eliminarlos de forma segura. En el ámbito doméstico este proceso se realiza mediante un equipo descalcificador. Si estas pensando en limpiar el agua de tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Como Funciona Un DescalcificadorLa cal es un fenómeno que nos afecta en mayor o menor medida a todos y cada uno de los hogares españoles. Dependiendo en la zona que vivas, el agua puede contener mayor o menor cantidad de cal. Esta se solidifica con las altas temperaturas (sobre todo al calentar agua). Una manera eficaz de prevenir los problemas de la cal, es instalar un descalcificador magnético en tu vivienda. No quiere mantenimiento y su instalación es muy fácil.

Eliminar la cal mediante intercambio iónico.

Lo que conseguimos con esto es que el agua cargada con cal y magnesio pasan por la resina del descalcificador, esta captura los iones de calcio (Ca) y desprende iones de sodio (Na). Esto impide que la cal del agua se incruste en nuestras instalaciones, alargando su vida útil y evitando costosas reparaciones. En la mayoría de los descalcificadores, la resina está en el interior del descalcificador y desde aquí se controla todo el proceso de regeneración del agua.

Proceso descalcificación del agua

El agua entra en la válvula del equipo por la conexión de entrada, habitualmente situada a la derecha. Una vez el agua ha pasado por el lecho de resina, mediante un tubo situado en su interior, vuelve a la parte superior de la columna contenedora. Después, pasa por la válvula del equipo y sale por la conexión de salida hacia la vivienda. En la conexión de salida los descalcificadores incorporan un contador de agua descalcificada para saber cuándo es necesario realizar la regeneración.

Regeneración del agua

Como en todo, la cantidad de agua que podemos tratar simultáneamente es limitada. Por eso es un proceso constante a largo plazo. La cantidad de iones de calcio y magnesio que la resina puede tratar va en relación con el tamaño del descalcificador. Por eso no es lo mismo un descalcificador para un hogar doméstico que para una fabrica industrial.

Con esto ya sabemos un poco más sobre el proceso de descalcificación del agua, como funciona y para que sirve. Todos nuestros clientes han quedado satisfechos, y aseguran que la inversión se amortiza por si misma. Notando los cambios desde el primer día.

 

Artículos relacionados:

Limpiar la cal en el agua

Anti-cal para hogares

Anti-cal para campings

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies