Aquasonic protege de la cal las instalaciones hidráulicas del Camping La Ballena Alegre en Girona

El camping La Ballena alegre emplazado en la Costa Brava, en concreto en Sant Pere Pescador, junto al Parque Natural de “Aiguamolls de l’Empordà”, en una playa de arena fina con 1.800 m. de fachada al mar, es uno de los campings de referencia de España y a confiado la protección antical de todas sus instalaciones hidráulicas (circuitos de agua fría, circuitos de ACS, etc.,…) a los equipos AQUASONIC antical.

CAMPING BALLENA ALEGRE

 

Este proyecto fue realizado gracias a la colaboración, por una parte, con Tècniques de Clima i Sanitari S.L. (TECLISA), socio de confianza de AQUASONIC en el sector de la distribución de los equipos Aquasonic para el tratamiento de aguas en sus delegaciones de Catalunya, Levante y Baleares, y por otra parte, con APLICACIONES ELÉCTRICAS INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO I.J.T. S.L. (IJT), empresa instaladora de confianza de AQUASONIC especializada en trabajos de instalaciones, mantenimientos, control y gestión de instalaciones en grandes edificios. Ambas empresas de con gran experiencia y prestigio en su sector.

Por su parte AQUASONIC S.L. es una empresa con 15 años de experiencia, impulsada desde sus inicios por la innovación en el tratamiento antical del agua y por la protección de las instalaciones frente a los problemas de las incrustaciones calcáreas. AQUASONIC además de ofrecer una solución eficaz contra los problemas de la cal también es un aliado para obtener una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones hidráulicas y conseguir un ahorro importante en reparaciones y sustituciones, de equipos y accesorios, provocadas por la cal incrustada

La protección frente a la cal de las instalaciones del camping se ha realizado en varias fases, habiendo concluido hace unos meses, justo antes de la apertura del camping para el inicio de la nueva temporada 2014.

La alta dureza de las aguas de la zona donde está ubicado el camping provoca graves problemas de incrustaciones calcáreas en las instalaciones hidráulicas (circuitos y tuberías de agua, bombas, llaves de paso, calderas, intercambiadores de calor, etc.,…) pudiendo producir tanto roturas de equipos y piezas, como pérdida de caudal en las tuberías de agua. Además, aún más importante, no podemos olvidar que la cal actúa como un aislante cuando se acumula en los equipos donde se producen procesos de transferencia de calor, como intercambiadores de calor ó calderas, por lo que el uso de la tecnología antical de AQUASONIC mediante ondas radio electromagnéticas variables de baja frecuencia, al evitar la formación de incrustaciones calcáreas y eliminar las ya existentes, contribuye a la eficiencia energética de la instalación y al ahorro económico en mantenimientos, reparaciones y sustituciones de equipos, ya que se evitan los problemas provocados por la cal que causan averías y costosas reparaciones.
Otras ventajas del uso de los equipos Aquasonic es que se minimiza el espacio ocupado para éste tipo de tratamientos antical, se elimina completamente el uso de productos químicos, no requiere ningún tipo de consumible, ni de mantenimiento. Así mismo, el consumo energético de los equipos Aquasonic es muy bajo, por lo que su uso es respetuoso con el medio ambiente y reduce las emisiones de CO2 de las instalaciones del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies