Como afecta el Covid-19 en nuestra piel

Debido a la pandemia del COVID-19 desde las autoridades sanitarias nos recomiendan el lavado constante de manos o uso de geles hidroalcohólicos como prevención de posibles contagios, hemos realizado consultas a diferentes dermatólogos y hemos visto los problemas que está causando ese exceso de lavado en nuestra piel

¿Por qué afecta el covid a nuestra piel?

El lavado de manos es muy eficaz para la prevención no solo del Covid sino también para protegernos de diferentes gérmenes en nuestra piel. Este frecuente lavado puede resecar nuestra piel con lo que conlleva a irritaciones o en los peores casos, en pieles con alguna patología se acentúan los problemas como es el caso de las pieles atópicas o dermatitis.

Los expertos advierten de que la calidad y composición del agua combinada con productos de higiene demasiado agresivos están detrás del deterioro progresivo del manto hidrolipídico o manto ácido, es el escudo protector de la epidermis que permite el correcto desarrollo de la flora microbiana normal de la piel y crea una barrera que protege frente a patógenos y agentes externos irritantes, y frente a la deshidratación interna de la piel. Una causa común que se conoce como dermatitis de contacto irritante.

Ejemplo de dermatitis de contacto irritante producido por el exceso de gel hidroalcohólico y lavado de manos en zona de España con agua dura.

 

Alta dureza del agua, peor para la piel 

Como ya hemos dicho anteriormente, el lavado frecuente de manos puede provocar eccemas de mayor o menor intensidad: rojeces, picores o incluso grietas en la piel si se realiza con demasiada frecuencia. Dado que en estos días es imprescindible llevarlo a cabo más a menudo de lo habitual, se ha observado un incremento de estos problemas en la piel de la población.

El gel hidroalcohólico en algunas ocasiones es muy agresivo por ello si existen problemas cutáneos se recomiendo usar solo el lavado de manos con agua y jabón.

Si en nuestra vivienda tenemos un agua de poca calidad o agua dura tendremos que usar mayor cantidad de jabón, el agua dura no produce jabón y si sequedad, picor e irritaciones.

Por todo esto es altamente recomendable tratar la cal de nuestro hogar con un sistema ecológico, sin añadidos de productos químicos, que consiga que el agua se comporte como un agua blanda y hagan que el exceso de lavado de manos y contacto del agua dura + grandes cantidades de jabón en nuestra piel no sea perjudicial.

Descalcificador sin sal Aquasonic 

Aquasonic hace que el agua dura se comporte como un agua blanda sin necesidad de productos químicos, se eliminan entre 1 o 2 mm mensuales de las incrustaciones calcáreas en las tuberías mediante pulsos electromagnéticos emitidos en baja frecuencia propagados a través del agua, consigue transformar la forma insoluble de la cal (calcita) en aragonito, su forma no incrustante. De este modo, neutralizamos los problemas causados por la cal presente en el agua y desincrustamos la cal ya adherida a las instalaciones sin mantenimiento.

Estará invirtiendo en una solución ecológica para sus instalaciones.

También aportará un resultado excelente en el tratamiento de algas y bacterias lo puede ver en el siguiente enlace. Resultado de antical en el tratamiento de algas y bacterias.

Se hace un menor uso en productos detergentes, anti-bactericidas y anti-algas. No son necesarias las periódicas limpiezas con ácido requeridas para eliminar la cal.

Es de fácil instalación, no necesita mantenimiento, su consumo eléctrico es bajo. Es ecológico e inocuo para el ser humano y el medio ambiente.

Para más información no dude en preguntarnos, nuestro equipo técnico le hará un estudio sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies