Día Mundial del agua

Hoy 22 de Marzo se celebra el día mundial del agua, no es solo un día significativo y especial para aquellos que trabajamos con el agua, sino un día especial para todos los seres humanos. Las Naciones Unidas celebran los días internacionales con el objetivo de sensibilizar, concienciar y llamar la atención para abordar temas que afectan a toda la sociedad, para que los gobiernos y estados actúen y para que nosotros, los ciudadanos, así se lo exijamos a nuestros representantes.

 El tema escogido para este año 2019 en el día mundial del agua es “No dejar a nadie atrás” La ONU nos recuerda que el agua es un recurso al que no todo el mundo tiene acceso. El objetivo de esta celebración es luchar para que la crisis del agua en el mundo sea un mal recuerdo.

 En 2010, la ONU reconoció “el derecho al agua potable limpia y segura y al saneamiento como un derecho humano que es esencial para el pleno disfrute de la vida y todos los derechos humanos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies