Protección y desincrustación en circuitos e instalaciones de agua fría y ACS mediante neutralización de la cal por sistema electromagnético

Protección y desincrustación en circuitos e instalaciones de agua fría y ACS mediante neutralización de la cal por sistema electromagnético

El ITH y la empresa Aquasonic acuerdan desarrollar un proyecto cuyo objetivo último consiste en estudiar y comparar el ahorro de costes energéticos y de mantenimiento al neutralizar y desincrustar la cal de los sistemas de a.c.s. mediante potentes ondas electromagnéticas propagadas en el agua, con el objeto de proteger y mantener las instalaciones limpias de cal evitando el exceso de consumo energético, corrosión y oxidación.

OBJETO
Este proyecto se basa en una tecnología probada y certificada, capaz de garantizar los resultados en la protección contra la incrustación y además, la desincrustación de todo tipo de redes e instalaciones de conducción y almacenamiento de agua evitando la formación de cal mediante la emisión de potentes ondas electromagnéticas de baja intensidad que se propagan utilizando el agua como medio conductor y que consiguen transformar las moléculas calcáreas para que pierdan el poder de adherencia.

Concebido con esta finalidad anti calcárea, ha demostrado tener capacidad para reducir la carga bacteriana y evitar la formación y crecimiento de algas. Se consigue mejorar la calidad del agua sin alterar sus propiedades evitando la formación de cal y destruyendo algas y bacterias, con una pequeña cantidad de electricidad, sin uso de productos químicos ni mantenimiento, restableciendo el caudal y la presión originales, de fácil instalación siendo absolutamente inocuo para el ser humano y el medio ambiente

Los equipos AQUASONIC están preparados para tratar agua con todo tipo de caudales y dureza (Incluidas las aguas de pozo y de mar).

VENTAJAS Y AHORROS

  • Su hotel tiene la oportunidad de implantar esta tecnología a precio de coste, al incluirse dentro del proyecto piloto de ITH.
  • El plazo máximo de amortización no suele superar los 3 años, ya que los ahorros se producen desde el inicio de la puesta en marcha del proyecto.
  • Las empresas hoteleras se pueden beneficiar de los Fondos ICO. Aquasonic le ayuda a gestionarlos en colaboración con La Caixa.
  • Aprovechamiento de la energía consumida, al 100%, ya que el gasto energético de todas estas instalaciones será el normal cuando los elementos de transmisión térmica (intercambiadores, acumuladores, calderas, sistemas solares) estén limpios de cal, que actúa como un potente aislante térmico.
  • Ahorro de la energía consumida en A.C.S, que dependerá siempre del estado actual de la instalación y que se certificará con los resultados obtenidos en el proyecto piloto.
  • Obtención de un ahorro estimado entre el 18-20% del gasoil empleado para la calefacción.
  • Reducción del consumo en productos detergentes y químicos para la limpieza (aprox. un 50%)
  • El sistema protege y previene las reparaciones y sustituciones de accesorios (duchas, cisternas, válvulas, resistencias, bombas, griferías) y maquinaria (intercambiadores de calor, acumuladores, sistemas solares, calderas) que se producen debidas a la cal.
  • Como ventaja de la participación en este Proyecto Piloto se instalará opcionalmente a precio de coste un equipo que mejorará considerablemente el rendimiento del proceso de combustión de la caldera.

Descargar presentación del proyecto piloto de Aquasonic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies