Beneficios al eliminar la cal

Hoy día estamos muy preocupados por el gasto energético en el hogar: luces, televisión, calentador, aire acondicionado, etc. Pero no siempre nos preocupamos del estado de las instalaciones en nuestra casa. Por culpa de las incrustaciones de cal en los equipos destinados a calentar agua nos puede aumentar hasta un 40% la factura.

Para que te hagas una idea la cal se adhiere a los equipos y crea una capa aislante entre el metal y el agua, cada vez más gruesa teniendo que calentar la cal antes de calentar el agua, necesitando bastante más energía.

Un dato como ejemplo: En sólo un año un termo eléctrico, una caldera o un intercambiador de placas puede reducir casi a la mitad su capacidad de transmisión térmica.

problemas causado por la cal

Problemas causados por la cal

– Lo primero puede llegar a obstruir las tuberías, reduciendo el diámetro de estas terminando en menos presión y menos caudal.

– Aumentando notablemente el coste energético pudiendo llegar a un 60% más a la hora de tratar el agua con los diferentes electrodomésticos.

– Necesitarás reparar los electrodomésticos más seguido, por lo que el coste en mantenimiento también aumentará.

Como eliminar la cal

Aquasonic combate la cal de una forma eficaz, con nuestro sistema optimizará los calentadores, termos, calderas, etc… y protegerá sus electrodomésticos. Nuestro sistema no necesita mantenimiento ni recambios, la media es que en un año la inversión está más que amortizada, aunque los beneficios los notarás desde el primer día.

Si estas pensando en eliminar la cal en tus instalaciones no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te aconsejamos lo mejor posible y siempre acorde a tus necesidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies