Problemas que se pueden presentar en los circuitos de agua potable de viviendas particulares y comunidad de propietarios
El agua que se recibe en un edificio o vivienda, procedente de la red municipal, está siempre correctamente tratada de tal forma que el usuario la recibe limpia y sanitariamente potable.
No obstante, en algunas ocasiones, incorpora impurezas o componentes que interaccionan con las tuberías; los equipos y las instalaciones y pueden originar problemas que afecten a la eficiencia energética de los diversos circuitos en un edificio.
En todos estos sistemas un correcto tratamiento y control del agua es esencial para evitar un consumo energético excesivo.
Los principales problemas que puede ocasionar el agua de aporte en una instalación se centran en tres puntos fundamentales.
PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN:
A pesar del correcto tratamiento en origen, debido al arrastre y erosión del agua en las redes de distribución; el agua de red puede contener en el punto de uso partículas en suspensión,
Estas partículas, pueden ocasionar averías en los equipos de ACS, intercambiadores de calor, grifería, etc. Además favorecen el desarrollo de procesos de corrosión por aireación diferencial y también pueden ser el origen de contaminaciones microbiológicas.
INCRUSTACIONES:
En muchas zonas de España el agua puede contener calcio y magnesio disueltos (Dureza del Agua) los cuales ocasionan la formación de depósitos de cal en el interior de calderas, calentadores, intercambiadores de calor, electrodomésticos y tuberías.
Estas incrustaciones calcáreas impiden el correcto funcionamiento de los equipos y además actúan como un aislante térmico que evita la correcta transmisión del calor. Este hecho aumenta considerablemente el consumo de energía y el tiempo requerido para calentar el agua.LA CORROSIÓN:
La composición química del agua, el diseño de la instalación y las condiciones de funcionamiento, pueden favorecer en algunos caso el desarrollo de procesos de corrosión, originando fugas de agua, desarrollo de microorganismos en los óxidos (que actúan como nutrientes) y formación de biocapas.
En todos estos casos el rendimiento energético de las instalaciones se reducirá considerablemente.
AQUASONIC es la solución para prevenir, como para eliminar tanto las incrustaciones de cal (Carbonato Cálcico) como los procesos de corrosión inducida por esta.
No duden en ponerse en contacto con nosotros. Si quieren más información o si necesitan alguna aclaración de cómo AQUASONIC puede proteger su vivienda o comunidad de propietarios.